Semillas

Conoce para quiénes es #RumboaunaRed

--:--
--:--

¿PARA QUIÉNES ES #RUMBOAUNARED?

Las beneficiarias del proyecto #RumboaunaRed son lasarte-educadoras y mediadoras que ejerzan su práctica en espacios culturales peruanos. Si bien no todas se identifican como mujeres, la mayoría lo son, de ahí que se adopte el femenino como género calificante.

Las mencionadas son peruanas que se ejercitan en el diseño, planificación, investigación, formación, gestión y/o desarrollo de proyectos que integren entre sus prácticas la metodología de la arte-educación y/o las herramientas de la mediación en espacios como museos, galerías de arte, centros culturales, sitios patrimoniales, centros de interpretación, bibliotecas, salas de lectura y otros espacios culturales de similares características. El “espacio cultural” no está limitado a un edificio institucionalizado, sino un medio de reunión donde se realice una construcción humana de saberes.

Debido a la característica interdisciplinaria de estos, se percibe a las arte-educadoras y mediadoras como autodidactas, técnicas o profesionales de las artes y las ciencias. Asimismo, las prácticas mencionadas se reconocen en ámbitos educativos no formales o informales, sin descartar la posibilidad de convocar a quienes desempeñen acciones mixtas. Finalmente, los usuarios de la plataforma, ya sea como agentes ya colaboradores o interesados en integrar a la arte-educación y la mediación de la cultura en sus prácticas educativas, divulgativas o de investigación.