Equipo

El proyecto #RumboaunaRed es una iniciativa de Error Pedagogía conformada por tres educadoras y arte educadoras, en colaboración con un equipo de trabajo multidisciplinario compuesto de dos arte educadoras de La Colectiva Feminista de Arte y Educación, un gestor cultural del proyecto Pututu: Comunicación y sotenibilidad cultural, una desarrolladora web y una comunicadora.

En conjunto, todas hemos coordinado y/o participado de diversos proyectos que abarcan desde la gestión cultural, pasando por el arte y la pedagogía, hasta el desarrollo tecnológico y la organización en red, siempre de la mano de comunidades y grupos beneficiarios específicos. Conoce más sobre nosotras.

Error Pedagogía

Error Pedagogía nace oficialmente en marzo del 2020 y se propone ser un espacio colaborativo de auto aprendizaje y crítica sobre el proceso de la enseñanza formal. Nuestro principal interés es discutir qué se nos enseña, por qué se nos enseña así, por qué nos enseñan a enseñar así y qué podemos hacer para cambiar nuestro contexto educativo. Iniciamos investigaciones con nuestro contexto laboral: la educación en museos y espacios culturales.

La Colectiva

La Colectiva Feminista de Arte y Educación (La Colectiva) es una agrupación feminista de mujeres nacida en cuarentena, que se desarrolla en el entorno virtual y que responde a nuestros anhelos de una colectividad horizontal que represente nuestras experiencias y perspectivas como coordinadoras o encargadas de proyectos y equipos arte-educativos. La colectiva es un grupo seguro, construido por lazos profesionales, de amistad, amor y confianza. Su composición interna favorece la apertura, discusión sobre nuestras prácticas, contención y catarsis.

Diego De la Cruz

Pututu (y su proyecto Pututu Podcast) adopta el nombre de este instrumento ancestral cuyo uso sigue vigente en varias partes del mundo andino para recoger historias, propiciar debates e imaginar cursos de acción en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus también conocido como COVID-19. El proyecto cuenta con la dirección de Diego de la Cruz Salas, docente y gestor cultural con una década de experiencia en iniciativas relacionadas al gobierno abierto de la cultura, estrategias de incidencia en políticas culturales y el fortalecimiento de instituciones cívicas.

Mel chávez

Ingeniera de sistemas de la Universidad de Lima. Autodidacta en nuevas tecnologías. Tiene más de 6 años de experiencia en proyectos de tecnología como desarrolladora web, analista de datos, data engineer, especialista técnica cognitiva y líder técnico. Ha trabajado con distintas empresas del sector privado, asociaciones y colectivos.